Política de privacidad

Detalles de nuestra política de privacidad

La presente Política de Privacidad está destinada a informar sobre el tratamiento que hacemos de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que visitan nuestra web conforme, así como de las condiciones de uso, en cumplimiento la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD), así como del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y demás legislación aplicable al efecto.

Identificación del responsable del tratamiento

Titular: Innova Telecom S.L. (en adelante, la Empresa)

CIF: B91266833

Domicilio fiscal: Avenida de Huelva 12, Espartinas, Sevilla, España

Sede principal: Av. Diego Martínez Barrio 10, planta 2, 41013 Sevilla, España

Teléfono de contacto: (+34) 955087700

Correo: info@itsoft.es

Finalidad del tratamiento de datos

En cumplimiento con lo dispuesto en la legislación vigente y su normativa de desarrollo, le informamos de que los datos personales e información que nos facilite al cumplimentar cualquier formulario electrónico disponible en https://itsoft.es (en adelante “Web”), serán incorporados en un fichero de datos de carácter personal titularidad de La Empresa.

La finalidad del tratamiento de los datos es dar curso a su solicitud. Las preguntas incluidas en cada el formulario de contacto disponible son de carácter voluntario, salvo aquellas mencionadas como obligatorias. En el caso de no contestar a las preguntas obligatorias, La Empresa se reserva el derecho de no tramitar solicitudes incompletas.

Concretamente, la finalidad del tratamiento que de sus datos hace La Empresa es la siguiente:

  • Consultas, reclamaciones, solicitudes y ejercicio de derechos que asistan a los usuarios que visitan la Web.
  • Prevención de ataques informáticos a la página web, vigila y controla el uso para prevenir y detectar el uso fraudulento de la misma, acceso no autorizado, alteración o pérdida de información que pueda generar para la Web responsabilidades civiles, penales y/o administrativas.
  • Información Comercial. Si el usuario da su consentimiento a la Web, le enviaremos comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios e información de interés de forma no excesiva.
  • Gestión de cookies la Web: En la Política de Cookies se resumen el uso, finalidad y gestión.

Origen, destinatarios y exclusión de tratamiento de datos personales

El origen de los datos personales que puede tratar la web se presume en todo momento que ha sido facilitado por parte del usuario y/o cliente a través de los diferentes medios habilitados (formulario web, correo electrónico, registro en la web), donde pueden constar datos como el nombre, los apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, etc. El usuario es el único responsable de la veracidad y actualización de sus datos.

Los destinatarios de los datos personales que trata la empresa son los profesionales y personal laboral que prestan sus servicios en la empresa.

La empresa excluye expresamente el tratamiento de datos personales de personas menores de edad, salvo que expresamente lo autoricen los padres o tutores legales.

Legitimación

El tratamiento de los datos del usuario, se realiza con las siguientes bases jurídicas que legitiman el mismo:

  • La solicitud de información y/o la contratación de los servicios que ofrece la web, cuyos términos y condiciones se pondrán a disposición del usuario en todo caso, con carácter previo, para su expresa aceptación.
  • El consentimiento libre, específico, informado e inequívoco del usuario, poniendo a su disposición la presente política de privacidad, que deberá aceptar mediante una declaración o una clara acción afirmativa, como el marcado de una casilla dispuesta al efecto.

Conservación de los datos personales

La web conservará sus datos durante el tiempo necesario para la atención de la solicitud requerida por los usuarios.

No obstante, por imperativo legal, si alguno de los datos de carácter personal del usuario está relacionados con algunas de las siguientes obligaciones del portal, se conservarán por el plazo dispuesto en la respectiva legislación al efecto:

  • 3 años: Infracciones en materia laboral. (Art. 4.1 RDL 5/2000)
  • 4 años: Infracciones en materia de Seguridad Social. (Art. 4.2 RDL 5/2000)
  • 4 años: Fiscal. Liquidar o exigir el pago de deudas tributarias. (Art. 66 Ley 58/2003)
  • 5 años: Infracciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales. (Art. 4.3 RDL 5/2000)
  • 6 años: Contable y mercantil. 30 código de Comercio
  • 10 años: Fiscal. Comprobación de las bases o cuotas compensadas o pendientes de compensación o de deducciones aplicadas o pendientes de aplicación. (Art. 66 bis Ley 58/2003)
  • 10 años: Delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social. (131 LO 10/1995)

Los currículums entregados de conformidad con el apartado 2, serán eliminados a 3 años desde su entrega. No obstante, en caso de que no desee que conservemos sus datos curriculares de cara a futuros procesos de selección en los que el perfil requerido pueda ajustarse a sus características profesionales, puede manifestarnos su negativa en cualquier momento. Si no manifiesta tal negativa, le agradecemos de antemano que nos comunique cualquier modificación de sus datos que se pueda producir.

Destinatarios

Los datos no se comunicarán a ningún tercero ajeno a empresa, salvo obligación legal o, en cualquier caso, previa solicitud del consentimiento del usuario.

De otra parte, empresa podrá dar acceso o transmitir los datos personales facilitados por el usuario, a terceros proveedores de servicios, con los que haya suscrito acuerdos de encargo de tratamiento de datos, y que únicamente accedan a dicha información para prestar un servicio en favor y por cuenta del responsable.

Retención de datos

La empresa, informa al usuario de que, como prestador de servicio de alojamiento de datos y en virtud de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), retiene por un período máximo de 12 meses la información imprescindible para identificar el origen de los datos alojados y el momento en que se inició la prestación del servicio.

La retención de estos datos no afecta al secreto de las comunicaciones y solo podrán ser utilizados en el marco de una investigación criminal o para la salvaguardia de la seguridad pública, poniéndose a disposición de los jueces y/o tribunales o del Ministerio que así los requiera.

La comunicación de datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se hará en virtud de lo dispuesto por la normativa sobre protección de datos personales, y bajo el máximo respeto a la misma.

Protección de la información alojada

El responsable del tratamiento, adopta las medidas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos.

Ejercicio de derechos

La empresa, informa al usuario de que le asisten los derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, oposición y portabilidad, los cuales podrá ejercitar mediante petición dirigida al correo electrónico: info@itsoft.es.

Asimismo, el usuario tiene derecho a revocar el consentimiento inicialmente prestado, y a interponer reclamaciones de derechos frente a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Comunicaciones comerciales por vía electrónica

En aplicación de la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información), la empresa, no enviará comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

En el caso de usuarios con los que exista una relación contractual, jurídica o de servicios previa, el responsable del tratamiento, sí está autorizado al envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios del responsable que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.

En caso de que el usuario quiera darse de baja a la hora de recibir las citadas comunicaciones, podrá hacerlo remitiendo su voluntad por e-mail al correo electrónico: info@itsoft.es.

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